3 octubre, 2022

El Cabildo de Tenerife aprueba ayuda médica de extrema urgencia para canarios residentes en Venezuela

El presidente, Carlos Alonso, expresó «la necesidad de no permanecer de brazos cruzados ante la grave crisis social que atraviesa Venezuela»

El Cabildo tramitará la ayuda en coordinación con la Consejería competente del Gobierno de Canarias


CEEM. Caracas, 27-4-2017

El Cabildo Insular de Tenerife aprobó la concesión de ayuda médica de extrema urgencia para los canarios residentes en Venezuela con el fin contribuir a paliar las necesidades de la comunidad de canarios residentes en Venezuela que se encuentren en una situación económica precaria y no cuenten con recursos suficientes, según información de la Corporación insular. En concreto, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno en su última sesión a una modificación de crédito de 30.000 euros para tramitar esta asistencia, indica la nota.

La publicación recoge declaraciones del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien expresó «la necesidad de no permanecer de brazos cruzados ante la grave crisis social que atraviesa Venezuela y que está afectando al suministro de servicios de primera necesidad, como los medicamentos».

Alonso agregó que la tramitación de esta contribución se une a la moción que el viernes 28 se presentará al Pleno de la Corporación por parte de los grupos de CC y PSOE para instar a los gobiernos de Canarias y de España a que adopten medidas urgentes de ayuda humanitaria para la ciudadanía española y canaria residente en Venezuela.

Carlos Alonso señaló que la ayuda para medicamentos que se tramita desde el Cabildo, a través del área de Acción Exterior, se coordinará con la Consejería competente del Gobierno de Canarias a efectos de optimizar los recursos económicos disponibles para evitar duplicidad de actuaciones.

La nota del Cabildo indica que este aporte económico se justifica ante la escasez de medicamentos que sufre el país desde el pasado año, situación crítica reconocida por la Asamblea Nacional de Venezuela, que ante los acontecimientos que estaba experimentando el país declaró en 2016 la emergencia humanitaria en salud.