10 junio, 2023

Las islas Canarias ondearán en sus costas 55 Banderas Azules este verano

España vuelve a convertirse este año en el país con mayor cantidad de banderas azules en sus costas con un total de 696

La isla con más playas galardonas ha sido Gran Canaria con 15


CEEM. Caracas, 8-5-2018

Un total de 50 playas  y cinco puertos deportivos del archipiélago canario han sido distinguidos con la Bandera Azul 2018, concedidas por el Jurado de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que dio a conocer hoy el dictamen en Madrid.

Todas las islas Canarias han obtenido bandera azul. La isla con más playas galardonas ha sido Gran Canaria con 15. Lanzarote obtuvo siete; Fuerteventura, ocho; Tenerife 12; La Palma, cinco; La Gomera dos; El Hierro una. Además cinco puertos fueron distinguidos con el galardón. La Asociación premió las modalidades de playas y puertos deportivos distribuidos en 30 municipios de las islas.

España vuelve a convertirse este año en el país con mayor cantidad de banderas azules en sus costas con un total de 696. Por primera vez Madrid obtiene un galardón, concedido a la playa Virgen de la Nueva en el pantano San Juan ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias; mientras que la comunidad valenciana se alzó con la mayor cantidad de playas Bandera Azul con 146.

La Bandera Azul distingue las playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, así como la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Playas de Canarias Bandera Azul 2018

Gran Canaria

Gáldar: La Sardina,

Arucas: El Puertillo, Los Charcones,

Las Palmas: Las Canteras

Telde: Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas, La Garita

Ingenio: El Burrero

Villa de Agüimes: Arinaga

San Bartolomé de Tirajana: San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés

Mogán: Amadores

Lanzarote

Teguise: Las Cucharas, El Jablillo

Arrecife: Del Reducto

Yaiza: Blanca

Tías: Matagorda, Los Pocillos, Blanca

Fuerteventura

La Oliva: Grandes Playas, La Concha (Chica), Charco de las Agujas, Corralejo Viejo (La Goleta).

Puerto del Rosario: Blanca, Puerto Lajas, Los Pozos.

Tuineje: Tarajalejo

Tenerife

Los Realejos: El Socorro

Puerto de la Cruz: San Telmo, Complejo Playa Jardín

Tacoronte: La Arena-Mesa de Mar

San Cristóbal de La Laguna: Piscinas de Bajamar

Arona: Las Vistas, Los Cristianos, El Camisón

Adeje: El Duque, Torviscas.

Guía de Isora: Playa de la Jaquita.

Santiago del Teide: La Arena

La Palma

Breña Alta: Bajamar

Breña Baja: Los Cancajos

Los Llanos de Aridane: Puerto Naos, Charco Verde

Tazacorte: El Puerto

 La Gomera

San Sebastián de La Gomera: San Sebastián

Alajeró: Santiago.

El Hierro

Pinar del Hierro: La Restinga.