9 diciembre, 2022

La Xunta de Galicia convoca ayudas a gallegos del exterior en emergencia social

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2022

CEEM. Martes, 15 de febrero de 2022

La Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia publicó la resolución de convocatoria de ayudas de emergencia social para el año 2022 destinadas a emigrantes gallegos y sus hijos residentes en el exterior.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas personas emigrantes gallegas y sus hijos carentes de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial, según lo establecido en el artículo 3 de las bases reguladoras de esta convocatoria, contenidas en la Resolución del 2 de marzo de 2021, de la Secretaría General de la Emigración.

La concesión de ayudas regulada en esta resolución se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 04.30.312C.480.0 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2022, por imponerte de 50.000 euros.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2022.