4 diciembre, 2022

Abierta la convocatoria del 14º «Premio Ensayo Casa África»


CEEM. Miércoles, 9 de noviembre de 2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España publica el extracto de la resolución del director general de Casa África de Las Palmas de Gran Canaria, José Segura Clavell, por la que se convoca, mediante tramitación anticipada, el «Premio Ensayo Casa África».

La finalidad del premio, de modalidad única, es contribuir a la difusión de conocimientos sobre África incentivando la investigación y difusión de ensayos originales e inéditos, escritos en español, inglés, francés o portugués, que empleen una narrativa equilibrada, diversa, actualizada y alejada de las imágenes estereotipadas y sesgadas que, sobre el continente, predominan en el imaginario colectivo.

Podrán solicitar el premio personas físicas, mayores de 18 años, autoras de ensayos inéditos escritos en español, inglés, francés o portugués, que versen sobre el tema relacionado con el continente africano de esta convocatoria.

El Premio «Ensayo Casa África», que se convoca anualmente, se centrará en esta ocasión y con motivo de su décimo cuarta edición consecutiva, en la salud en todas sus vertientes, desde la prevención a la investigación, los avances en enfermedades concretas, el desempeño de los sistemas sanitarios del continente, la resiliencia de la población, la aportación de la medicina y los conocimientos tradicionales, las amenazas y las lecciones aprendidas en territorios como el control de epidemias, evidente frente al ébola o la propia COVID.

Por medio de esta convocatoria, Casa África invita a académicos y expertos a presentar sus propuestas sobre salud en África centrando sus miradas en los saberes y las fortalezas sobre el terreno, sin negar ni minimizar los desafíos, pero reflejando también las capacidades locales. 

La cuantía del premio será de 2.000,00 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de abril de 2023 a las 14:00 horas (GMT+0).

Cualquier duda o incidencia en el proceso de participación será atendida a través del correo electrónico premio@casafrica.es.

El texto completo de las bases reguladoras puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/656098)