29 noviembre, 2023

Acción Exterior concede ayuda a la Asociación Amigos Canarios Venezolanos destinada a retornados


Redacción Canarias
CEEM. Miércoles, 24 de mayo de 2023

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a cargo de Juan Rafael Zamora Padrón, ha concedido una subvención de 17.440 euros a la Asociación Amigos Canarios Venezolanos Forjadores de Libertades (AACV) por razones de interés social, público y humanitarios.

La ayuda está destinada a financiar los gastos de funcionamiento y actividades para la atención integral del emigrante retornado al archipiélago, ofreciendo un servicio de asesoramiento, información y orientación jurídica, laboral y social para el año 2023.

La entidad prestará apoyo a los canarios que emigraron y que ahora, por las especiales circunstancias socioeconómicas y sanitarias en la que se encuentran inmersos los países que han constituido su residencia, fundamentalmente en América Latina, han retornado a las islas en busca de unas mejores condiciones de vida.

Esta actuación se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia del Gobierno, Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, para el período 2023-2025.