FES celebra reunión anual y amplía el Comité Ejecutivo

La Fundación España Salud (FES) celebró este jueves, 8 de mayo, la reunión ordinaria del Consejo de Administración en la Residencia del embajador de España en Venezuela,Antonio Pérez-Hernández y Torra, presidente de honor del Consejo de Administración (CA). A la asamblea, presidida por el embajador, asistieron el consejero de Empleo y Seguridad Social de y secretario del CA, Juan Santana Reyes; el cónsul general, Paulino González Fernández-Corugedo; el Secretario de Emigración del Gobierno de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez Acosta; representantes de diez instituciones españolas residentes en el país y el Comité Ejecutivo de la FES con el presidente, Francisco González Otero; el vicepresidente, Felisindo López; la secretaria , Josefina Benítez Quintero; el vocal, José Carlos Prieto, acompañados del gerente general, Alfredo Rajoy Troitiño,e Isabel Duarte, inspectora sanitaria.

Página

Gerente general FES, Alfredo Rajoy; presidente FES, Francisco González; embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y consejero de Empleo de la Embajada de España, Juan Santana

En el Orden del Día, después de que aprobaran el acta los asistentes, se procedió a la presentación del informe de gestión del año 2013. Destaca la incorporación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que reciben en la actualidad 80 beneficiarios residentes en el Área Metropolitana de Caracas, así como en otros lugares del interior de Venezuela. Asimismo, en el informe se resalta la incorporación de los Hijos Discapacitados de españoles para la atención sociosanitaria de la FES, actualmente son 58 personas y la incorporación de 297 personas que superan el Límite de Acumulación de Renta (LAR) hasta un máximo de 10.500,00 Bs. Ambos puntos, con gastos a cargo de la Fundación, fueron ratificados por el Consejo de Administración. En el orden del Día de la sesión del día 8 de mayo se tomó la decisión de ampliar el Comité Ejecutivo, a solicitud del Gobierno de Canarias, con la incorporación del delegado de la Comunidad Autónoma, Jacinto Pérez Acosta. Por tanto el Comité, estará integrado por seis personas dado que el jede de Gestión de la Consejería de Empleo y Seguridad Social fue incluido como vocal en la asamblea extraordinaria de noviembre de 2013.