Gobierno Canario renueva convenio con Fundación España Salud para atención sanitaria de residentes en Venezuela

La prórroga del convenio garantiza que 1195 canarios beneficiarios reciban atención médica y sanitaria este año


CEEM. Caracas, 11-1-2018

El Gobierno de Canarias firmó el 30 de diciembre la Adenda al convenio de colaboración con la Fundación España Salud para la atención médica y sanitaria a nacidos en las islas Canarias, mayores de 65 años, residentes en Venezuela que se encuentren en situación de necesidad y que no cuenten con seguro médico privado, según dio a conocer el delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, Jesús Pérez.

Con la firma del nuevo acuerdo, la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a cargo de Luis Padilla, se da el primer paso en el proceso para la selección de 1195 canarios que serán beneficiarios del Plan de Salud de la FES. En próximas fechas, la Viceconsejería publicará la convocatoria con el objeto de que los interesados presenten las solicitudes. Antes de mayo, el Boletín Oficial de Canarias  deberá anunciar la relación de los favorecidos.

Mediante la renovación del acuerdo suscrito entre la comunidad autónoma y la FES, los canarios que resulten beneficiarios recibirán todos los servicios en atención primaria, hospitalización, dependencia, emergencia domiciliaria las 24 horas, odontología y servicios funerarios, que presta gratuitamente la entidad a sus afiliados.