La Reina del HCV de Caracas viaja a Tenerife para participar en el Carnaval de Santa Cruz

Iremar Rodríguez Villanueva se presentará en la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018


CEEM. Caracas, 5-2-2018  Josefina Benítez / Antonio Álamo

Iremar Rodríguez llega a Canarias este lunes como “embajadora” de la comunidad del Hogar Canario Venezolano de Caracas para cumplir una apretada agenda de 15 días en la que sobresale la presentación que realizará en el acto de la Gran Gala de Elección de la Reina, con una fantasía propia del país sudamericano creada por el arquitecto y diseñador Antonio Bethencourt.

La joven, que viaja por cortesía de la línea aérea Air Europa, se muestra ilusionada por encontrarse en Tenerife para asistir a todas las actividades programadas. Antes de salir de Venezuela, con sentido de responsabilidad, expresa: “Espero cumplir con las expectativas que tienen de la reina que llegará para representar a los canarios de aquí”.

Siente especial interés por acudir, en calidad de invitada, a la Gala 2018 porque “otras reinas que me han precedido, me han comentado es el mejor momento de su participación en el Carnaval y ya estoy enamorada de la idea”.

Por otra parte, asegura que su viaje a las islas es una magnífica oportunidad para acercarse más a sus raíces, a sus antepasados. Sus bisabuelos eran oriundos del Realejo Alto en Tenerife y de La Gomera. En este sentido, manifestó que, una vez elegida reina del HCV,  ha crecido su interés por el archipiélago y se ha ocupado de ampliar sus conocimientos acerca de las islas y de sus gentes.

Programa
La agenda que cumplirá Iremar Rodríguez contempla actividades propias de las fiestas carnestolendas combinadas con otras institucionales y sociales como representante de la comunidad canaria en el HCV en las que estará acompañada por el vicepresidente de la institución, Víctor Medina Padrón.

Comenzará el 6 de febrero con la visita a la Virgen de Candelaria. Ese mismo día será recibida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Iremar Rodríguez tendrá un encuentro con los medios de comunicación. Eduardo Guerra y Fito Martín, conductores del programa de radio Sentir Canario, la entrevistarán el día 7.

Está previsto que la joven visite el Parlamento de Canarias, los ayuntamientos de Santa Cruz, de La Laguna e Icod de los Vinos, así como el Consulado de Venezuela.

Entre las actuaciones propias del Carnaval se encuentran la Cabalgata, el Coso Apoteosis, y la Gran Gala.


Reina del HCV, Iremar Rodríguez Villanueva.

Iremar Rodríguez Villanueva, valenciana de 20 años, tiene entre sus compromisos como reina del HCV representar a la institución en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, como es tradición.

Actualmente, vive en Caracas en donde cursa Fisioterapia en la Universidad Central de Venezuela como estudiante de alto rendimiento. Además, practica deportes, fundamentalmente tenis y natación, actividades que realiza en el club.

Su ascendencia canaria, tanto por línea paterna como materna, y la convivencia en la institución en las más diversas acciones han contribuido a un acercamiento a la cultura canaria, sus tradiciones y costumbres.

En este sentido dice que una asignatura pendiente es integrarse al cuerpo de baile del HCV porque “Me encanta y deleita el folclore, es un baile muy vivo que transmite energía positiva, sus integrantes siempre tienen una sonrisa cuando danzan. Es bellísimo, es algo muy vivo” reitera.

Iremar, acompañada de su padre, Alberto Rodríguez en conversación con los conductores de Canarios en el Mundo, Antonio Álamo y Josefina Benítez.