España se posiciona como destino familiar preferido de Europa

Los italianos, suecos, franceses, portugueses e ingleses creen que España es el mejor destino de Europa para una escapada en familia


CEEM, Caracas, 17-5-2018

Turinews noticias dio a conocer este miércoles que España es el destino más “family-friendly” del continente para los viajeros europeos, según un estudio elaborado por el portal de alquiler vacacional HomeAway. De los consultados, los italianos (35%), suecos (42%), franceses (23%), portugueses (24%) e ingleses (21%) creen que España es el mejor destino de Europa para una escapada en familia.

Igualmente indica que mientras el 44% de los españoles no ha decidido dónde pasarán sus vacaciones durante este año, alemanes, ingleses y franceses sí lo han hecho desde el pasado febrero. El 72% de los encuestados reconoce que planea realizar el principal viaje del año acompañado de su pareja; mientras que el 67% asegura que lo hará en familia y el 15% con amigos.

Un 53% considera que los apartamentos de alquiler vacacional son el alojamiento estrella. Le sigue la casa rural (36%). Los preguntados responden que entre los servicios e instalaciones que debe tener una vivienda vacacional, el 72% plantea conexión wifi, lavadora, cocina amplia y equipada, productos básicos como papel higiénico, ropa de cama o televisión, concluye la nota.