El padre Carlos Luis Suárez Codorníu, elegido Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón

El sacerdote grancanario ha residido en Venezuela desde la década de los 90 del siglo XX hasta la actualidad


CEEM. Caracas, 20 de julio de 2018

El padre Carlos Luis Suárez Codorniú ha sido elegido Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús durante el XXIV Capítulo General celebrado este viernes en Roma.

Nació el 2 de septiembre de 1965 en Las Palmas de Gran Canaria en donde estudió sus primeros años hasta que ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, en Salamanca.

Carlos Luis Suárez Codorníu es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; licenciado en Ciencias Bíblicas. Asimismo, ha efectuado numerosos cursos y seminarios.

El padre pertenece a la Región de Venezuela en donde ha vivido gran parte de su vida. En el país sudamericano ha realizado trabajos en diferentes vertientes que confluyen en el objetivo de contribuir a formar una sociedad más justa desde una inspiración cristiana.

Igualmente, gran parte de su carrera académica la ha desarrollado en Venezuela desde la década de los años 90 del siglo XX, con estancias prolongadas en varios países del mundo, entre los que destacan India, Italia, Israel, Alemania, Estados Unidos. Habla inglés, italiano, alemán, francés y portugués; además, domina los clásicos, griego, latín, hebreo bíblico y arameo bíblico.

Hasta la actualidad ha pertenecido al Instituto Teológico Internacional “Juan María de la Cruz” en Caracas y ha formado parte del acompañamiento de jóvenes marginados.

El sacerdote ha participado activamente en los actos religiosos que los isleños celebran en el Hogar Canario Venezolano de Caracas. En mayo de este año fue el encargado del discurso con motivo de la conmemoración del Día de Canarias en la “Casa grande de los canarios en Venezuela”.