El pueblo grancanario de Arbejales en Teror se prepara para la fiesta en honor a la Virgen de Coromoto

Los vecinos de la localidad celebrarán la festividad de la patrona de Venezuela los días 26 y 27 de octubre


CEEM. Caracas, 22-10-2018
María Antonieta Álamo / Josefina Benítez

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el centenario de su bendición, acogerá por décimo tercer año consecutivo la fiesta en honor a la patrona de Venezuela.

Los actos se llevarán a cabo el último fin de semana de octubre. Dos días festivos de actividades religiosas, culturales y recreativas que comenzarán el próximo viernes a las 19.00 con una misa por la paz y el descanso de los difuntos, presidida por el sacerdote Miguel Ángel Gómez Viviescas, designado recientemente párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales, Teror.

Samuel Rubio González, estudiante de Educación Teológica, será el encargado de pronunciar el pregón. En su discurso hablará del hermanamiento entre los pueblos de Venezuela y Arbejales.

El sábado a las 12.00, el padre Miguel Ángel Gómez, celebrará la solemne eucaristía que dará paso a la procesión. Seguirá un espectáculo musical con la participación del Coro de los Institutos Diocesanos de Canarias, la agrupación musical Coromoto y los grupos Sentir venezolano y Danzas Expresiones de Venezuela.

A finalizar los actos, unidos en el sentimiento de hermandad a través de la virgen en la advocación de Coromoto, los  organizadores, vecinos y visitantes se reunirán en amenas conversaciones mientras disfrutan de los platos de la gastronomía canaria y venezolana.

La Asociación Sociocultural y Humanitaria Virgen de Coromoto, encabezada por Haidee Lozano y la Asociación de Vecinos de San Marcos que preside Laura Quintana, con la colaboración de vecinos terorenses, se han encargado de la programación y organización de los actos.

El sábado 27, según pudo conocer Canarios en el Mundo, se podrá tomar un autobús que saldrá de Las Palmas de Gran Canaria hasta el pueblo de Arbejales. Se recomienda confirmar esta información.


 

Asociación Sociocultural y Humanitaria Virgen de Coromoto, Gran Canaria

Presidenta de la Asociación Sociocultural y Humanitaria Virgen de Coromoto, Haydee Lozano.

La Asociación Sociocultural y Humanitaria Virgen de Coromoto que preside la venezolana Haidee Lozano realiza una importante labor humanitaria para contribuir a cubrir necesidades básicas de personas necesitadas. 

Los directivos de la asociación, en colaboración con los vecinos, han estado recolectando productos en la Villa Mariana para enviarlos a Venezuela en donde se encuentra un grupo de colaboradores que se encargará de distribuirlos entre parroquias y asociaciones adscritas a la iglesia católica en Caracas y en el estado Guárico, en donde los suministrarán a personas necesitadas.

En este sentido, Haydee Lozano manifestó que, durante estos días y hasta el próximo domingo, continuarán  recibiendo alimentos para colaborar con venezolanos que han llegado a Gran Canaria y se encuentran atravesando dificultades económicas.