Canarias y Estado firmarán el protocolo de obras hidráulicas para Canarias el 4 de diciembre

El proyecto comprende 185 obras que garantizarán la calidad de las aguas


CEEM. 23-11-2018

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero anunció hoy en su cuenta de Twitter que el día 4 de diciembre el Gobierno de Canarias y Estado firmarán el protocolo de obras hidráulicas para Canarias durante los próximos 12 años. Quintero señaló que “Se trata del fruto de la planificación del Gobierno y los Cabildos Insulares para implantar el ciclo integral del agua en las Islas”.

“La inversión será de 915 millones a través de tres convenios, el primero de los cuales esperamos firmar también ese día”, expresó el consejero Quintero.

El proyecto comprende 185 obras que garantizarán la calidad de las aguas mediante depuración, saneamiento, transporte, y almacenamiento que generarán recursos hídricos para la agricultura, de manera que no se dependerá de la lluvia, según indica.

El consejero Narvay Quintero realizó el anuncio en el Parlamento de Canarias en respuesta al diputado Mario Cabrera, quien le preguntó el estado del cumplimiento del último convenio Canarias-Estado en materia de aguas.