mié. Oct 16th, 2019

Embajada de España recomienda a los españoles en Venezuela estar atentos a la situación en el país

Número de teléfono móvil de emergencia consular +584242090264 


CEEM. Caracas, 25-1-2019

La Embajada de España en Venezuela publica en su cuenta de Twitter la recomendación a los españoles residentes en el país de que estén atentos a la evolución y situación a través de medios comunicación y redes sociales, en concreto seguir la cuenta twitter del Consulado @ConsEspCaracas. Además, ponen a disposición de la ciudadanía el número de teléfono móvil de emergencia consular +584242090264, al que podrán contactar en caso de experimentar algún incidente personal.

Por otra parte, este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell en su cuenta de Twitter señala que el Gobierno de España considera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, si Nicolás Maduro no convoca elecciones libres e inmediatas.

Este mismo día, Nicolás Maduro respondió en rueda de prensa que las declaraciones del ministro Borrell “son insolentes” y agregó que “si ellos quieren elecciones que hagan elecciones en España porque no es el presidente español electo por ningún voto popular”.

Los acontecimientos han sucedido después de que el miércoles, 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de la nación apelando a la Constitución de la República para ocupar ese cargo, por considerar usurpación del poder ejecutivo, desde que Nicolás Maduro Moros prestó juramento el jueves 10 de enero como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.