lun. Sep 16th, 2019

España da ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones, de no ser así, reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Pedro Sánchez: “España siempre estará con Venezuela, siempre estará con la comunidad iberoamericana”


CEEM. 26-1-2019

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció esta mañana que España da un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes en Venezuela.Sánchez ha asegurado que, de no ser así, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa expresó: “No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela” Agregó que es deseo de su gobierno que haya unas elecciones justas, libres, transparentes y democráticas en Venezuela. «Quiero manifestar con  absoluta claridad y rotundidad que,  si en el plazo de ocho días, no hay convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, expresó Sánchez.

El presidente señaló que «la comunidad internacional no reconoció la legitimidad de las elecciones del pasado mes de mayo en las que se sustenta en este momento la presidencia de Nicolás Maduro».

“España siempre estará con Venezuela, siempre estará con la comunidad iberoamericana”, concluyó el presidente del Gobierno.