Los socios del Hogar Canario Venezolano de Caracas están llamados a votar el próximo 16 de marzo

Se presentan tres planchas candidatas a dirigir el HCV en el período 2019-2021


CEEM. Caracas, 8 de febrero de 2019
Josefina Benítez Q.

Los socios del Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas están convocados a las Elecciones de Junta Directiva que se celebrarán el sábado 16 de marzo.

Los asociados del HCV con derecho a voto elegirán entre los tres grupos candidatos a dirigir la entidad, los cuales se postulan con sus respectivos programas electorales. La Plancha Uno se encuentra liderada por Lorenzo Javier Rolo Afonzo; la Plancha Dos es conducida por Ricardo Márquez Lugo; la Plancha Tres, está encabezada por Javier Medina Padrón. El numero de la plancha se otorga según el orden de llegada a presentar las candidaturas ante el comité electoral.

La Junta Electoral, presidida por Carmen Elena Sánchez, es la encargada del proceso electoral, también se hará cargo de la jornada de votación y del escrutinio. La Junta deberá dar los resultados el mismo día de las elecciones. Los integrantes de la Plancha que obtengan más del 50% de votos serán electos como Junta Directiva del HCV para el periodo 2019/2021 y tomarán posesión de sus cargos dentro los ocho días siguientes a las elecciones, según señalan los Estatutos de la entidad.  

Dado que en esta ocasión se presentan tres planchas, si ninguna lograra obtener la mayoría simple (mitad más uno de los votos), la Junta Electoral deberá convocar a una nueva elección que deberá llevarse a cabo, en el plazo de 10 días, con la participación de las dos planchas que hayan alcanzado mayor número de votos en la elección del día 16 de marzo, según indica el reglamento electoral.

                                                                     Clic en la imagen: