El Gobierno de España convoca a Elecciones Generales para el 28 de abril

Los españoles en el exterior tendrán que rogar el voto como en elecciones anteriores

La medida de convocar a elecciones se debe al rechazo al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado


CEEM. 15 de febrero de 2019

Pedro Sánchez anunció este viernes en el Palacio de La Moncloa que, como presidente del Gobierno de España y previa deliberación del Consejo de Ministros, ha propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de Elecciones Generales para el día 28 de abril, decisión que ya comunicó al Rey Felipe IV. También señaló que, tanto la propuesta de disolución de las Cortes, como la fijación de la fecha de celebración de elecciones generales, se materializarán mediante un Real Decreto-ley que será publicado en el BOE.

El presidente expresó que tomó la medida de convocar a elecciones después del rechazo a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado el miércoles de esta misma semana en el Congreso de los Diputados.

“En la próxima legislatura deberemos consolidar la España de la próxima década (…) La decisión, como siempre ha sido, está en las manos de las españolas y de los españoles. Ellos y ellas decidirán el futuro de España con su voto en las urnas, y lo que decidan siempre, siempre, siempre será un gran acierto”, concluyó el presidente del Gobierno en su intervención.