vie. Dic 6th, 2019

Gobierno canario aprueba nueva línea eléctrica submarina entre Lanzarote y Fuerteventura

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle asiste al consejo de gobierno a 8 de Abril de 2019. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

La puesta en marcha de este proyecto permitiría mejorar la calidad del servicio eléctrico en ambas islas


CCEEM. 8 de abril de 2019

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura contarán con una nueva interconexión eléctrica, a través de un cable submarino de 132 kV, simple circuito, entre la subestación de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, y la subestación de La Oliva, en Fuerteventura, según acuerdo tomado por el Gobierno de Canarias en la reunión de Consejo llevado a cabo la mañana de hoy

El decreto aprobado ordena, asimismo, proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado.

El proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., permitirá aumentar la capacidad de transporte de la red eléctrica, lo que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas y seguir avanzando en la implantación de un modelo energético más sostenible, indican fuentes de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La implantación de este proyecto contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico, dado que en el caso de que se produzca una avería en el actual cable submarino, ambas islas se mantendrían interconectadas.