Convocadas las ayudas al desarrollo y producción de obras audiovisuales de autoría canaria

El plazo para acceder a estas ayudas económicas estará abierto hasta el 14 de mayo del presente año


CCEEM. 11 de abril de 2019

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo y producción de obras audiovisuales de autoría canaria para el ejercicio 2019. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva. El importe de la ayuda asciende a un millón trescientos setenta y cinco mil (1.375.000,00) euros.

Los trabajos deben estar orientados al desarrollo y producción de largometrajes, series de televisión, animación y documentales y para producción de cortometrajes.

El plazo para acceder a estas ayudas económicas estará abierto hasta el 14 de mayo del presente año. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias).

Los proyectos que se presenten a convocatoria serán de autoría canaria. “Pretendemos impulsar proyectos creados por canarios y con una fuerte presencia de profesionales canarios en los puestos más decisivos en cuanto al control creativo y financiero de los proyectos”, explica el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.