sáb. Dic 14th, 2019

Los Amigos Icodenses en Venezuela celebran el aniversario de la Asociación y el día de San Marcos

 Los Amigos Icodenses en Venezuela constituyeron la asociación el 25 de abril de 1.987 


CCCEEM. Caracas, 28 de abril de 2019
Josefina Benítez / Antonio Álamo

Este sábado 27 de abril, la Junta Directiva de la Asociación Civil Amigos Icodenses en Venezuela celebró los 32 años de la institución en el Oratorio del Hogar Canario Venezolano de Caracas con una ceremonia religiosa en honor a San Marcos Evangelista, patrón del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos; y del primer santo canario, San Hermano Pedro de San José de Betancur.

El padre Jonathan González, párroco de la Iglesia La Coromoto de la urbanización El Paraiso de la capital venezolana, fue el encargado de la misa. En el acto participaron directivos y amigos de la Asociación, así como un grupo de niños que reciben catequesis de la Primera Comunión, lo que le dio mayor emotividad a la festividad.

Las imágenes de los santos Marcos y Pedro fueron presentadas a los fieles en la homilía del Padre Jonathan, quien refirió a los presentes una breve semblanza de la vida, tanto del apóstol, como del santo evangelizador en tierras centroamericanas, concretamente en Guatemala, donde fue canonizado el  30 de julio de 2002, por el Papa Pablo II en la Ciudad de Guatemala.

Asociación Civil Amigos Icodenses
Un grupo de amigos nacidos en Tenerife, concretamente en el municipio de Icod de los Vinos, quienes en la década de los 80 se encontraban residiendo en Venezuela, se unieron con el objetivo común de trabajar para el fomento de la cultura, las costumbres y tradiciones de su tierra natal. Con este fin común, el 25 de abril de 1.987 constituyeron la AC Amigos Icodenses en Venezuela que preside Berilda Méndez desde el año 2.000. Han sido años fructíferos que, en aún épocas de dificultades, han contribuido, en la medida de sus recursos, con los más desfavorecidos.