Urgencias del CAE del Hospital del Norte en Icod de Los vinos abre sus puertas

El espacio se encentra en la planta 1 del Centro de Atención Especializada (CAE) del Hospital del Norte

El nuevo Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte en la isla de Tenerife fue inaugurado este jueves 31 de julio para atender sus usuarios en las situaciones de urgencias que demanden, así como actuar como centro de apoyo a la atención urgente para el resto de dispositivos asistenciales de su zona de referencia.

El Centro Urgencias dependiente del HUC, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria dispondrá de 43 profesionales y contará con pruebas de Laboratorio, radiografías y ecografías. La población a la que dará cobertura es de, aproximadamente, 52.250 usuarios de la zona norte. De igual modo, el Centro será pionero al integrar a profesionales de Atención Primaria y Especializada en el mismo servicio de Urgencias.

Se trata de un espacio de 1.875 metros cuadrados ubicado en la planta 1 del Centro de Atención Especializada (CAE) del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, dotado con equipo de Radiología, Ecografía y un autoanalizador que permitirá realizar los estudios y las determinaciones de Laboratorio necesarias para orientar la toma de decisiones clínicas durante la atención urgente.

En el acto de inauguración estuvieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza; la presidenta accidental del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido; el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, junto con la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Ignacio López, entre otras autoridades.

Imagen de portada: Alcalde de Icod de Los Vinos Juan José Dorta, presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, consejera de Sanidad del GC Brígida Mendoza, presidente accidental del Cabildo de Tenerife Cristina Valido, directora del Servicio Canario de la Salud Juana María Reyes.