23ª edición del Diccionario de la lengua española

La 23.ª edición del DRAE ya está en las librerías La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española –también conocido como el DRAE– se encuentra desde hoy en las librerías de España y de los distintos países hispanohablantes de América. La nueva edición del Diccionario de la lengua española registra 93 111 artículos, unos 5000 más que los incluidos en la anterior (2001) y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780. Las enmiendas introducidas en esta vigesimotercera edición suman unas 140 000, que afectan a un total de 49 000 artículos. Las supresiones de artículos serán aproximadamente 1350. La versión electrónica de la 22.ª edición del DRAE (2001), accesible gratuitamente en la Red, ha sido actualizada en cinco ocasiones, entre 2004 y 2012. En el acto de presentación, dedicado especialmente al tricentenario de la institución, se celebró en la sala «Rufino José Cuervo» de la RAE. han participado el director de la RAE, José Manuel Blecua; el secretario, Darío Villanueva; el académico director de la obra, Pedro Álvarez de Miranda; el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, y Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa, editora del diccionario.

Selección de algunos artículos nuevos agroturismo.m. Turismo rural. anisakis. m. Gusano nematodo parásito antiarrugas. adj. Que previene o combate las arrugas Hacker. (Voz ingl.). m. y f. Inform. pirata informático. intranet. f. Inform Red electrónica de información interna de una empresa o institución. localizador. m. Transp. Clave alfanumérica de búsqueda e identificación de documentos lonchera . f. Recipiente pequeño, de plástico u otro material, que sirve para llevar comida ligera wifi. m. Inform. Sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet. U. t. en apos., y t. c. f

Selección de algunas acepciones nuevas pantallazo . ... m. 1. Inform. Captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora. papillote. ... š m. o f. 2. Envoltorio, generalmente de papel de hornear o de aluminio, en el que se cocina un alimento al vapor o al horno. pasarela. ... f. ... ǁ 5. En un aeropuerto, túnel articulado que comunica el edifi cio de la terminal con un avión para el embarque y desembarque de los pasajeros tableta. f. ... . ǁ 4. Dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones.

Imagen: RAE