Reunión de entidades españolas de Venezuela en Puerto La Cruz

Durante los días 21 y 22 de noviembre se llevaron a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, sesiones de trabajo entre las autoridades del Consulado de España en Caracas, consejeros del Consejo de Residentes Españoles en Venezuela (CRE) y representantes de instituciones españolas radicadas en el Oriente de Venezuela.

Las jornadas comenzaron a las 8 p.m. del viernes con la recepción del cónsul honorario en Puerto La Cruz, Richard Barreiro y Olmedo, el presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz, Adriano García Fernández, el vicepresidente José Luis Quiven Justo y el secretario general, Eduardo Martínez Rojas. La primera representación que se había desplazado desde Caracas fue recibida por los anfitriones quienes los invitaron a un recorrido por las instalaciones de la entidad, incluida una visita a la sede del Consulado Honorario de España en Puerto de la Cruz, con sede en el club gallego.

Sesión del CRE

El sábado, 22 de noviembre a las 10.30 de la mañana, el secretario general del Centro Gallego, Eduardo Martínez Rojas, dio la bienvenida a los consejeros del CRE Venezuela que procedieron a realizar la Asamblea Ordinaria en el Salón “Rías Baixas”.

A la sesión del organismo asesor consular, presidida por Jesús Pérez, concurrieron siete consejeros. Igualmente, asistieron las autoridades españolas acreditadas en Venezuela: cónsul general de España en Caracas, Paulino González Fernández-Corugedo y su adjunto, Pablo Tejera Fernández de Henestrosa; cónsul honorario en el estado Anzóategui, Richard Barreiro y el vicecónsul honorario en el estado Monagas, Román Ferro Soutelo. Concluida la reunión, Richard Barreiro recibió un Reconocimiento al Mérito por su incesante trabajo con la comunidad española de la zona y su dedicación a las actividades correspondientes a su investidura.

Almuerzo de trabajo A la reunión de trabajo que comenzó a las 12.30 se incorporaron el presidente del Centro Gallego, asistieron la presidenta de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, Isaura Teresa Rodríguez, y la secretaria general y la vocal del Centro Español Cultural Cervantes de El Tigre, Jenny Capllonch Calderón y Lizony Perdomo Calderón, respectivamente. Las representaciones dieron a conocer la situación actual de sus respectivas instituciones y las actividades que se desarrollan en cada una de ellas. La auxiliar administrativo del Consulado Honorario en Anzoátegui, Fabiola Ramírez de la Rosa, fue homenajeada por su encomiable labor con los españoles de la zona. Reconocimiento que agradeció muy emocionada. “Llevo diez años trabajando y es un honor para mí. He hecho lo mejor que he podido”, dijo.

Reunión con la Comunidad Española residente en el Norte de Anzoátegui En horas de la tarde el Consulado Honorario en Puerto de la Cruz realizó la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles de la zona del Oriente venezolano que habían acudido a la toma de captahuellas el 23 y 24 de octubre.

Encuentro en el CGPC

El consejo directivo del Centro Gallego de Puerto La Cruz, encabezado por el presidente, Adriano García, convocó en horas de la noche a las diferentes representaciones españolas que habían asistido a las jornadas de trabajo en el Centro a una cena como símbolo de confraternidad y hermandad. La institución rindió un reconocimiento al cónsul general adjunto, Pablo Tejero, a quien le entregaron una placa y el Botón de Oro de la institución en gratitud por su valiosa contribución en favor de la comunidad española y a la comunidad gallega en particular residente en el estado Anzóategui.