Egiptóloga canaria coordina misión que descubre réplica de la tumba de Osiris

05-01-2015.-La Misión Arqueológica Canaria-Toscana (Min Project) bajo la codirección de la egiptóloga canaria Milagros Álvarez, descubrió una réplica de la tumba dedicada a Osiris, Dios de los Muertos, en la Necrópolis de los Nobles en Luxor.

El complejo funerario que representa la mítica tumba de Osiris fue descubierto en Luxor dentro de una de las dos tumbas que la Misión tiene en concesión en el Valle de los Nobles, concretamente en la zona de Sheikh Abd el-Gourna. Se trata de una tumba con una arquitectura peculiar dedicada a Dios de los Muertos, Osiris, la cual parece representar una réplica del Osireion de Abidos.

La Misión Arqueológica ha desarrollado dos campañas de trabajo, estando prevista la tercera para el próximo otoño. En la primera (noviembre 2013-enero 2014) el equipo de arqueólogos descubrió la tumba de May y su esposa Neferet, datada en la Dinastía XVIII (1500 a. C.).

Este proyecto se lleva a cabo bajo la codirección de la egiptóloga canaria, natural de los Llanos de Aridane en la isla de La Palma Milagros Álvarez y el doctor Abd el Hakim Carrar.

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico y Museos, así como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, y el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane colaboran en la Misión Arqueológica Canaria-Toscana  que se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Foto: Cabildo de Tenerife