Concierto del gaitero Carlos Núñez en el Teatro Teresa Carreño de Caracas

CEEM.- 18-01-2015

Gran concierto el  21 de febrero a las 6 de la tarde

El famoso músico español, Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, ofrecerá el día 21 de febrero a las 6 de la tarde un concierto en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.

Núñez estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela. En la función se presentará también el cuarteto Ensamble Gurrufío y el grupo de baile Semente Nova de la Hermandad Gallega de Venezuela.

El consejero Cultural de la Embajada de España en Venezuela, Moisés Morera, dio la primicia en la radio venezolana el 17 de enero durante una entrevista en el programa Canarios en el Mundo que se transmite por Radio Sintonía 1420 AM en Caracas.

Morera, quien forma parte de la organización del espectáculo, indicó que la recaudación, una vez deducidos gastos, se donará a la Fundación España Salud, entidad sin fines de lucro que presta atención sanitaria a españoles de escasos recursos económicos residentes en Venezuela.

La actuación del gaitero es auspiciada por la Embajada de España en Venezuela con la colaboración de empresas españolas.

Carlos Núñez

El músico nació en la ciudad de Vigo, Pontevedra, en 1971. Comenzó a tocar la gaita gallega a los ocho años, a los doce actuó con la Orquesta Sinfónica de Lorient y en 1989 grabó junto al grupo irlandés The Chieftains la banda sonora de la película La Isla del Tesoro. Completó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Considerado un experto en la música celta, sus investigaciones buscan el origen de este género y su fusión con las músicas actuales. Su primer disco A Irmandade das Estrelas (1996), constituyó un boom de la música celta en España. En su siguiente grabación, Os amores libres, Carlos Núñez explora, las conexiones existentes entre la música tradicional gallega y el flamenco. Carlos Núñez editó un álbum recopilatorio de grandes éxitos, Todos os mundos (2002). También participó en la banda sonora de la película de Alejandro Amenábar Mar Adentro. En 2012, realizó su primera gira norteamericana junto con su hermano Xurxo, el guitarrista Pancho Álvarez y la violinista estadounidense Katie McNally.