Celebración de la Candelaria en Parroquia Reina del Mundo, Caracas

CEEM.-6-2-2015

El próximo domingo 8 de febrero, a las 10 de la mañana, se celebrará la festividad de la Virgen de Candelaria en la parroquia Reina del Mundo de la urbanización La Paz de El Paraíso, en la ciudad de Caracas.

La Eucaristía será presidida por monseñor Juan Manuel Fuentes, con el acompañamiento de grupo de canto de la iglesia. Finalizada la misa, los Bailarines del Garoé del Hogar Canario Venezolano entrarán en el templo al son de los pitos y tambores para hacer la venia a la Morenita de Candelaria e inmediatamente participar con los feligreses en la procesión en reconocimiento a la patrona de Canarias.

La réplica de la Virgen de Candelaria que se encuentra en la parroquia Reina del Mundo fue donada por el ayuntamiento tinerfeño de Icod de Los Vinos. El alcalde, Juan José Dorta se trasladó hasta Venezuela para asistir al acto de entronización el 9 de julio de 2006, celebrado por monseñor Fuentes, nacido en ese municipio norteño de la isla de Tenerife.

La Comisión Virgen de Candelaria está trabajando con muchísimo entusiasmo para que la festividad sea un emotivo acto de homenaje a su venerada Patrona. Integrantes de la Comisión: Juan Manuel Fuentes, Olga Luis de Estévez, Nieves Dorta, Filiberto Medina, Úrsula Trujillo, Doris de Negrín, Leonila Rodríguez, Marisol de Luis, Silvia de Pérez, José Pérez, Mary Luis, Adela Delgado.