Reina del HCV de Caracas presenta el traje que lucirá en Carnaval de S/C de Tenerife

CEEM.-9-2-2015. Josefina Benítez Q

Gabriela Báez: “Espero representar de la mejor manera a Venezuela en los Carnavales de Tenerife del 2015"

Fantasía inspirada en la artesanía de los indios wayú del estado Zulia 

La Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas, Gabriela Báez, presentó en el Salón Principal y en el Patio Colonial de la institución la fantasía que lucirá en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, inspirada en la artesanía de los indios wayú o guajiros del estado Zulia, en Venezuela. Es un diseño en el que el color, a base de contrastes, es el protagonista. Gabriela exhibirá por primera vez la fantasía tropical el día 11 de febrero en la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, a la que asiste invitada por los organizadores del acto que se celebrará en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Posteriormente, participará en la cabalgata anunciadora en un desfile de ritmo y armonía de las comparsas en el coso del carnaval, el día martes 17. La Reina del HCV lucirá por última vez el traje en el acto de entrega que se celebrará en el HCV de Caracas cuando finalice su reinado.

El creador de la fantasía, Antonio Bethencourt explicó las características del traje. El cuerpo es una lycra brillante de color fucsia intenso, porta un tapiz colorido a juego con la vestimenta en el que destacan dos aves tropicales en colores rojo y verde y del que sobresalen pompones con plumas de avestruz en tonalidades a juego. Completa la vestimenta una malla de color morado, representación de la capa que las guajiras usan en el baile ritual de la chichamaya.

_________________________________________________________________________

Reina del Hogar Canario Venezolano

Gabriela Verónica Báez Barrios, Reina del Hogar Canario Venezolano 2014, es una joven caraqueña de 19 años. Estudia Comunicación Social, mención Publicidad, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Gabriela, de origen español, es hija de Gabriel Báez Pérez y de María Candelaria Barrios Carlo, nacidos en Venezuela, ambos hijos de canarios de la isla de Tenerife. Con sus padres frecuenta el HCV desde niña. Integrada en la vida del club, especialmente en actos recreativos y culturales, siempre le llamó la atención el concurso Reina del HCV y su participación en el certamen la considera una linda experiencia. Asimismo, practica danza flamenca, uno de sus hobbies predilectos junto a otras actividades al aire libre.

La joven que representará la institución canaria de Caracas en el Carnaval de Santa Cruz 2015, conoce Tenerife, pues estuvo en la isla el año 2010. Recuerda que sus paisajes y sus gentes la impresionaron muy gratamente, particularmente la tierra de sus dos abuelas, el municipio norteño de El Tanque.

En esta oportunidad, vuelve como Reina del HCV con otra agenda. Durante 15 días asistirá a las celebraciones más representativas del popular Carnaval de Santa Cruz, visitará a las máximas autoridades canarias, será recibida en el Consulado de Venezuela, así como en la casa de Venezuela y también se desplazará hasta la Basílica de Candelaria.

La Reina manifiesta que se siente entusiasmada e ilusionada ante la oportunidad de participar en unas fiestas que no ha vivido pero que siente cercanas. “Espero representar de la mejor manera a Venezuela en los Carnavales de Tenerife del 2015 transmitiendo toda nuestra cultura y el carisma que nos caracteriza para así dejarla bien en alto”, afirma Gabriela Báez.

________________________________________________________________________

Creador de la fantasía tropical

Antonio Bethencourt y Conchi Afonso, organizadora del certamen Reina HCV, con Gabriela Báez

Antonio Bethencourt y Conchi Afonso, organizadora del certamen Reina HCV, con Gabriela Báez

El creador de la fantasía tropical, Antonio Toñuco Bethencourt venezolano descendiente de canarios, es arquitecto, director teatral y diseñador de atuendos teatrales y típicos para actuaciones y presentaciones en diferentes espectáculos.

Desde que el HCV se fundó hace 44 años ha sido el diseñador en más de treinta ocasiones del traje que luce la reina en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, destacan las creaciones que Bethencourt ha realizado para otras reinas de carnaval y de belleza internacionales.

Bethencourt, en diferentes ocasiones, ha diseñado el traje típico de las representantes de Venezuela en el certamen Miss Mundo y Miss Universo. Se da la circunstancia de que la única vez que Venezuela se ha llevado el galardón de Traje Típico en un concurso de Miss Mundo fue luciendo una creación de Antonio Bethencourt.

.