María Celsa Nuño García designada cónsul General de España en Caracas

24-4-2015
Su incorporación al puesto asignado se producirá a partir del 7 de octubre de 2015

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España publica hoy, 24 de abril, en el Boletín Oficial del Estado la resolución de convocatoria y el nombramiento de la nueva cónsul General de España en Caracas con jurisdicción en todo el territorio de Venezuela, María Celsa Nuño García. Su incorporación al puesto asignado se producirá a partir del 7 de octubre de 2015, según señala la resolución.

María Celsa Nuño García

Nacida el 2 de septiembre de 1964 en Madrid, es Licenciada en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.

Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, Ghana y Sudáfrica. Fue jefa del Área de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, segunda jefe en la Embajada de España en República Dominicana y secretaria en la Embajada de España en Buenos Aires.

Desde 2008 era asesora en el Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno.

Desde 2010 hasta 2014 fue embajadora de España en Jamaica con acreditación múltiple en Dominica, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y las Bahamas.