Acción Exterior publica la relación de beneficiarios canarios en la FES de Venezuela

CEEM. Caracas,1-5-2015

La Fundación España Salud será la encargada de prestar la asistencia sanitaria a 1014 canarios

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias publicó el jueves 30 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias, la  Resolución por la que se acuerda conceder ayudas para la prestación de asistencia sanitaria a canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años, en situación de necesidad que no perciben la prestación económica por ancianidad.

La Resolución, firmada por el viceconsejero de Acción Exterior Cándido Padrón, explica que la Fundación España Salud será la encargada de proporcionar la asistencia sanitaria a 1014 canarios por un importe de trescientos treinta y tres mil veintiocho euros con noventa y seis céntimos (333.028,96 euros), según las condiciones establecidas en el convenio suscrito entre la Presidencia del Gobierno de Canarias y la FES.

La disposición indica que la selección de beneficiarios se realizó conforme a los criterios de valoración y baremo establecidos en las bases de la convocatoria al efecto.

Por otra parte, hay un grupo de personas en lista de reserva en orden decreciente, constituida por solicitantes que cumplen los requisitos para ser beneficiarios pero han sido excluidos por falta de cobertura presupuestaria. Otras solicitudes de ayudas fueron rechazadas por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

Los interesados podrán consultar en la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela. Dirección de la sede en Caracas: Sexta Avenida de Altamira (entre 3ª y 5ª transversal), Edificio Oficina de Canarias, Urbanización Altamira, Municipio de Chacao, 1062, Caracas – Venezuela. Teléfono: (0058 212) 267 11 55