Acción Exterior destina 90.000 euros a Entidades Canarias en Exterior

CEEM. Caracas, 8-5-2015

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias publica el día de hoy, en el Boletín Oficial, la Resolución por la que se efectúa convocatoria de subvenciones destinadas a las Entidades Canarias en el Exterior con el objeto de colaborar con los gastos generales de funcionamiento correspondientes al año 2015.

El importe máximo de la presente convocatoria asciende a la cantidad de noventa mil (90.000,00) euros a repartir entre las entidades objeto de la ayuda conforme a criterios de valoración establecidos. El límite máximo de cada una de las subvenciones a conceder será de tres mil (3.000,00) euros.

Para acceder a las subvenciones objeto de esta convocatoria, las entidades  deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior y carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos generales de funcionamiento. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se dirigirán al Viceconsejero, Cándido Padrón, y se presentarán en los Registros de la Viceconsejería de Acción Exterior.

El plazo de presentación de los recaudos será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOC (8-5-2015).

El BOC refleja que la resolución de la presente convocatoria y su notificación no excederá del día de 30 de octubre de 2015. La efectividad de la concesión de ayudas está supeditada a su aceptación expresa por las entidades beneficiarias, que deberán otorgarla dentro del plazo de los 30 días siguientes a su notificación. Una vez sea aceptada por la entidad beneficiaria la subvención concedida, su abono se realizará en un solo pago, mediante transferencia bancaria.

El BOC expresa que se encuentra excluida de esta convocatoria la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera,  con sede en Cuba, para la cual se encuentra prevista en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de una subvención nominada para esta misma finalidad.