El catamarán Volcán de Tirajana inicia ruta Los Cristianos – La Estaca

CEEM. Caracas, 16-6-2015

El catamarán de Naviera Armas Volcán de Tirajana (antiguo Milenium III) entra en servicio este martes para cubrir la ruta entre los puertos de Los Cristianos (Tenerife) y La Estaca (El Hierro). Sustituirá al Alborán, encargado hasta el momento del servicio público marítimo con la isla del Meridiano, según confirmó el presidente en funciones del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Armas declaró que este buque supone un nuevo logro de la Mesa de Turismo y Transporte de El Hierro, dado que se podrá hacer uso de las dos zonas de rampa previstas en La Estaca, dejando libre una de ellas para acoger con garantías el atraque de cruceros y petroleros.

Se informa que la embarcación, construida en 2006, posee un casco más estable que el Alborán, mientras que la velocidad es similar con 35 nudos. Está adaptada para facilitar el acceso a personas con discapacidad. Su cupo es de 900 pasajeros y su bodega está prevista para 287 vehículos o para cien vehículos y 288 metros lineales de carga.

Alpidio Armas afirmó que el objetivo último es que las rutas de El Hierro se vean favorecidas con la llegada a Canarias antes de fin de año del nuevo ferry que se construye en China adquirido por Naviera Armas. “Un buque similar al Taburiente, algo más pequeño, nuevo, con total garantía de operatividad para nuestras aguas”, señaló Armas.