La periodista Montserrat Domínguez, pregonera de las Fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015

CEEM. Caracas, 16-6-2015

El grupo Los Sabandeños ofrecerá un concierto en su 50º aniversario

Programación del próximo fin de semana

El próximo sábado 20 de junio a las siete de la tarde, la periodista madrileña Montserrat Domínguez Montolí será la encargada de dar lectura al Pregón anunciador la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves en Santa Cruz de La Palma.

La madrileña Montserrat Domínguez Montolí es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York y directora de la edición española del diario estadounidense The Huffington Post.

Ese mismo día  a las 9 de la noche en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, el grupo folclórico Los Sabandeños ofrecerá un concierto en su 50º aniversario, bajo la dirección musical de Benito Cabrera, con la interpretación de los mejores temas históricos de su repertorio. En su actuación estarán acompañados por el grupo palmero Tajadre.

El domingo 21 de junio, comenzará a las 6 de la tarde el V Torneo Internacional de Ajedrez «Bajada de la Virgen de las Nieves» (se inaugurará el día anterior)  en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Los amantes de la música folclórica podrán disfrutar desde las 7 p.m. del el Festival Folclórico que se celebrará en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales con la participación de las agrupaciones Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de Milagros Fernández Castillo; Aduares, de Breña Alta, que dirige José Eduardo Martín Castillo; Alfaguara, de Breña Baja, dirigida por J. A. Morera R.; Echentive, de Fuencaliente, bajo las órdenes de Juan José Santos Cabrera; Los Arrieros, de Los Llanos de Aridane, dirigida por Eusebio Castro Rocha; Tagomate, de Tijarafe, con dirección musical de Pedro Pérez Calero y, de baile, de José Félix Rodríguez y Marcos Lorenzo; y Cumbre Nueva, de El Paso, dirigida por Adelto Plasencia Hernández. En el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen presentó el programa de los actos conmemorativos en honor de la Patrona de la isla Bonita que comenzaron en mayo y finalizarán en agosto. Contiene actos tradicionales y populares, religiosos, culturales y deportivos.

Imagen Google