Javier Fernández toma posesión como presidente de Asturias

CEEM. 25-7-2015 El presidente electo del Principado de Asturias, Javier Fernández, tomó posesión hoy de su cargo. Al acto asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno Central. Fernández comenzó su discurso con un recorrido por la geografía asturiana: “No quedan páginas en blanco, lugares sin huella, fronteras sin explorar. Inicio mi último mandato seguro del paisaje que me aguarda de un rincón a otro, de las escasas llanuras a la mar, a las crestas de caliza, a las ciudades y los bosques de nuestra hermosa Asturias”.
El presidente del Principado acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los expresidentes del Principado.

Expresidentes del Principado de Asturias; secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; presidente, Javier Fernández y ministra de Fomento, Ana Pastor. Foto Armando Álvarez.

En otro momento, el presidente señaló que “Hay una Asturias de progreso y bienestar por la que me apresto a seguir trabajando y para ello reitero me propongo contar con ustedes ofrezco el valor de mi palabra y dos herramientas: diálogo y compromiso”. El socialista Javier Fernández fue reelegido presidente del Principado de la X Legislatura en la tercera votación que se realizó este martes, 21 de julio, con los votos de 19 diputados, 14 parlamentarios del Grupo Socialista y cinco de Izquierda Unida.   ______________________________________________________________________________