Los canarios de los Altos Mirandinos honran a la Virgen del Pino

CEEM. Caracas, 11-10-2015

Los feligreses de la parroquia San Antonio de Padua en el municipio Los Salias del estado Miranda celebraron el domingo, 4 de octubre, la festividad de la Virgen del Pino

El párroco Armando Rodríguez celebró la eucaristía con el acompañamiento de la Rondalla Típica del Hogar Canario Venezolano. En la homilía hizo referencia a la palabra del evangelio correspondiente a la unión entre el hombre y la mujer en matrimonio. Los Bailarines del Garoé del HCV, con sus danzas y música típica, condujeron a los fieles quienes llevaron a la Virgen del Pino en procesión por los alrededores de la iglesia con la finalidad de rendirle homenaje. La imagen, en esta ocasión, lucía nuevo vestuario diseñado y confeccionado por María Elena de Nuez.
El padre Armando Rodríguez saluda al alcalde Josy  Fernández y su esposa Evelin de Fernández.

El padre Armando Rodríguez saluda al alcalde Josy Fernández y su esposa Evelin de Fernández.

A la misa asistió el alcalde de Los Salias, José Josy Fernández, junto a su esposa, Evelin de Fernández. Cabe destacar que desde hace algunos años, la alcaldía de Los Salias celebra la festividad de la Virgen en la advocación del Pino, mientras que la de Teror, en la isla de Gran Canaria sede de la patrona canariense, hace lo propio y festeja a la de Coromoto venezolana en el pueblo de Arbejales, cuyo acto central este año será el sábado 31 de octubre. En esta oportunidad, la comisión de la Virgen, encabezada por el matrimonio Nuez, contó con la colaboración de la Alcaldía para llevar a cabo la tradicional celebración con contenido canario. Fotos: María Elena de Nuez.