El guitarrista español José Tomás Jiménez abrirá la Temporada de Flamenco en Caracas

CEEM. Caracas, 28-3-2016

Comienza la Temporada de Flamenco 2016 organizada por la Embajada de España en Venezuela

El prometedor guitarrista español, ganador del Bordón Minero en 2014, ofrecerá dos conciertos y una clase magistral gratuita en su paso por Venezuela

En los espectáculos participarán dos grupos españoles y tres venezolanos

El  jueves 31 de marzo,  José Tomás Jiménez dictará una clase magistral de guitarra flamenca dirigida a guitarristas y músicos de flamenco en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, La clase, en hoario de 10.00 am a 12.30 pm, será gratuita, aunque es necesario que los participantes se inscriban previamente. Los interesados en participar, pueden escribir a extensión.cculturalchacao@gmail.com El viernes 1 de abril, a las 7.00 pm el artista  se presentará en concierto en el Teatro de Chacao acompañado de la agrupación local A lo Flamenko. Las entradas se encuentran en las taquillas del Teatro o a través de www.ticketmundo.com. El sábado 2 de abril, a las 7.00 p.m. ofrecerá la función en el Anfiteatro de El Hatillo acompañado de la agrupación local Sal y Pimienta de la Hermandad Gallega de Venezuela. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del anfiteatro el día del concierto o a través de www.ticketmundo.com.

José Tomás Jiménez

Membrilla (Ciudad Real) en 1988. Comenzó como guitarrista a los ocho años de la mano de un aficionado. Es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y profesor de Guitarra Flamenca en la Escuela Municipal de Música de Montoro (Córdoba), desde el curso 2010/2011, hasta la actualidad. Ofreció un concierto en el Festival de La Música de Karlskrona (Suecia) 2013 y 2014. Además, ha participado en la Gira “Las Minas Flamenco Tour” como guitarrista solista y de acompañamiento junto a Antonio Mejías, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y Amador Rojas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Romea de Murcia y en el Tokyo Metropolitan Theatre. Actuó en el I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca en el Espectáculo “Tres Guitarras a Paco” junto a Niño Seve y Diego del Morao en Córdoba en 2014. Desde 2008 ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile en peñas y festivales flamencos por las provincias y ciudades de España. Ha sido ganador del 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, 2012. Semifinalista en el Concurso internacional de flamenco del Cante de las Minas, la Unión (Murcia) 2013, y 1º Premio Trofeo “Bordón Minero” en el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) en 2014.