Se inaugura en Caracas la IV Edición del Torneo Futsal de la Embajada de España

CEEM. Caracas, 3-5-2016
Josefina Benítez / Antonio Álamo

 

La Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas acogió la inauguración de la IV Edición del torneo Futsal de la Embajada de España, celebrado el sábado 30 de abril

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro consejero de la Embajada de España, Jorge Cabezas, junto a los presidentes de los clubes participantes y organizadores del torneo.

Tras los himnos de Venezuela, España y Galicia, interpretados por un grupo de gaiteros del Centro Asturiano, el ministro consejero en su intervención ante los deportistas y público resaltó la importancia del deporte y la cultura en la unión de los españoles en el exterior.

Se presentaron los equipos de jugadores mayores de 35 años que acudieron a la cita en representación de la Embajada de España y de los centros españoles de la capital venezolana, Asturiano, Catalán, Hermandad Gallega de Venezuela, Hogar Canario Venezolano, más la Unión Canaria de Venezuela del estado Vargas.

DSC_7693- Foto Ángela Russotti-2

El consejero de Asuntos Culturales, Moisés Morera, recibe un reconocimiento del comité organizador del torneo. Foto Ángela Russotti.

El coordinar deportivo del comité organizador, Nino Di Emidio, entregó un presente al consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Moisés Morera, por su empeño en lograr el éxito del proyecto deportivo, jornada tras jornada. Por su parte, hizo un recuento de los sucesivos torneos y de los equipos participantes, especialmente de los ganadores de cada año.

El torneo creado en 2012 por la Embajada de España con el objetivo de mantener y estimular los lazos de unión entre la comunidad española a través del deporte, se ha mantenido durante los cuatro años que Moisés Morera, ha sido consejero cultural de la Embajada. Durante este tiempo Nino Di Emidio ha permanecido como cabeza del comité organizador junto a un equipo de colaboradores que han realizado los torneos cada año.

El folclore de las comunidades participantes resaltó el acto al que asistió un nutrido grupo de aficionados al deporte y espectadores que comentaron positivamente la diversidad musical de España en Venezuela representada por hijos de emigrantes que voluntariamente dedican tiempo y esfuerzo al sostén de las tradiciones de sus antepasados. Intervinieron las agrupaciones Chaxirasis, de Unión Canaria de Venezuela con Folías de La Palma y Somos costeros; Esbart Dansaire Terra Nostra del Centro Catalán que danzó Bailemos todos, Fiesta y la sardana Santa espina; Lembranzas de la HGV interpretó Manada de nenas y el grupo del Centro Asturiano la canción Venezuela de los españoles Herreros y Armenteros.

 

Concluidos los actos inaugurales, comenzaron los juegos de la primera jornada del torneo futsal con los resultados
Centro Catalán 2- Embajada de España 1
Centro Asturiano 4 – Unión Canaria de Macuto 5
Hermandad gallega de Venezuela 2 – Hogar Canario Venezolano 1

El próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 6 p.m., continuará el torneo en el Centro Asturiano de Caracas
Embajada de España – Unión Canaria de Venezuela
Hogar Canario Venezolano – Centro Catalán
Centro Asturiano – Hermandad Gallega