Misa en Acción de Gracias por el Día de Canarias en Casa Canaria Altagracia de Orituco

La presidenta de la Casa Canaria,  Teresa Rodríguez, en nombre de la directiva, felicitó a la gran familia isleña por la celebración del Día de Canarias
En Altagracia de Orituco.6-6-2016 Por: Román Padrón. Este lunes 30 de mayo las familias isleñas residenciadas en Altagracia de Orituco, compartieron momentos de regocijo espiritual durante la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por el Día de Canarias, cumpliéndose el Aniversario del primer parlamento de Canarias en 1983 que nació tras la aprobación de su Estatuto de Autonomía en 1982. También la celebración fue en honor a todas las madres. En la capilla Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la Isla de la Palma, ubicada en el Centro Canario gracitano, se cumplieron los oficios religiosos de este día a cargo del presbítero Leopoldo Loaiza, párroco de San José Obrero.
Presidenta de la Cansa Canaria, Teresa Rodríguez

Presidenta de la Cansa Canaria, Teresa Rodríguez

En el marco de la celebración la presidenta de la Casa Canaria, ingeniera Teresa Rodríguez, en nombre de toda la directiva envió un saludo a las madres y felicitó a la gran familia isleña por la celebración en esta fecha del día de Canarias. Teresa Rodríguez evocó recuerdos de la tierra de sus padres, expresando entre otras cosas: “en momentos que sobre las mesas de los hogares isleños se come una papa arrugada con el mojo o un fisco de gofio, está presente nuestro recuerdo y nostalgia por las Islas Canarias. También durante el diario trabajar, durante el discurrir de la cotidianidad, damos gracias a Dios por haber nacido en esta querida Venezuela, hermosa tierra que nuestros padres también quisieron y amaron” Cabe destacar que en el marco de la Santa Misa fueron coronadas las advocaciones Marianas de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y Nuestra Señora de las Nieves, patrona de La Palma, emotiva actividad que estuvo a cargo de la linda y angelical niñita Nathacha Orribo Rodríguez. La participación de niñas y niños también durante las peticiones y ofrendas, imprimieron bellos momentos de alegría y sublimidad a la celebración.