Abre sus puertas al publico de Las Palmas de Gran Canaria el acuario Poema del Mar

El nuevo acuario Poema del Mar, lleva el nombre de una de las obras del artista grancanario Néstor de la Torre


CEEM. Caracas, 8-1-2017

El acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria ya está abierto al público en el muelle Sanapú ubicado en la zona del  puerto, en el istmo, de la capital grancanaria. Esta mañana comenzaron las visitas de quienes quería pertenecer al grupo de los primeros registros para la historia del acuario.

El diario online Canarias7 recoge las declaraciones de Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque del acuario Poema del Mar: «Estamos llenos de ilusión al ver a los primeros clientes y esperamos que todos disfruten de lo que están viendo. Es un día especial para todos nosotros, el día de la apertura en el que mostramos el trabajo de cuatro años y nos ha sorprendido mucho como la gente ha madrugado para hacer colas y entrar en el acuario”.

El medio explica que el acuario tiene 12.500 metros cuadrados, 7,5 millones de litros de agua, con 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta que podrán albergar en torno a 350 especies. Todo, fruto de una inversión de 30 millones de euros por parte del Grupo Loro Parque y que cuenta con la pantalla curva del Deep Sea más grande del mundo, un enorme metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto que muestra en su interior el gran océano.  

Poema del Mar cuenta con tres zonas diferenciadas. La primera parte, denominada la Jungla dispone de paisajes de los cinco continentes. La segunda es el Arrecife que presenta variedad de corales y peces y la tercera pertenece al Océano profundo que se observa por medio de pantallas.

El nuevo acuario Poema del Mar lleva el nombre de una de las obras del artista grancanario Néstor de la Torre (1887-1938) en su memoria, pintor destacado en las corrientes simbolista y modernista europeas.