Acción Exterior concede ayudas sanitarias a 1014 canarios en Venezuela

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la Resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior por la que se acuerda la concesión de ayudas para la prestación  de asistencia sanitaria por la Fundación España Salud (FES) a canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años, en situación de necesidad y que no perciben la prestación económica por ancianidad. 

Mediante la Resolución del viceconsejero, Cándido Padrón Padrón, 1014 canarios recibirán la prestación de asistencia sanitaria por la FES en las condiciones que se detallan en el convenio suscrito entre la Presidencia del Gobierno de Canarias y la Fundación. La disposición refleja que el importe asciende a trescientos sesenta mil cuatrocientos noventa y siete euros con veintiocho céntimos (360.497,28 euros). La convocatoria anterior fue de 797 personas, mientras que actualmente son mil catorce los que disfrutarán de la prestación del servicio que ofrece la FES.

El beneficiario comenzará a recibir la atención a partir del 1 de mayo y finalizará el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá extenderse hasta la nueva convocatoria, si el convenio entre la Presidencia del Gobierno de Canarias y la FES se prorroga.

Asimismo, la Viceconsejería publica en el BOC que 426 personas encuentran en lista de reserva, en orden de puntuación decreciente, pues a pesar de que cumplieron los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda, resultaron excluidos por falta de cobertura presupuestaria. Por otra parte, presenta la relación de 118 personas a las que denegaron la ayuda por no cumplir con los requisitos establecidos en esta tercera convocatoria, a la vez que explican las razones.

Los interesados podrán consultar en la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela si se encuentran en el listado de beneficiarios para la asistencia sanitaria que presta la FES. Dirección de la sede del G Canarias: Sexta Avenida de Altamira (entre 3ª y 5ª transversal), Edificio Oficina de Canarias, Urbanización Altamira, Municipio de Chacao, 1062, Caracas - Venezuela. Teléfono: (0058 212) 267 11 55