Agrupación Semente Nova de la HGV en el Teatro Teresa Carreño

Jóvenes de la agrupación Semente Nova de la Hermandad Gallega de Venezuela se presentaron en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, en el marco del concierto ofrecido por el gaitero gallego Carlos Núñez, celebrado el 21 de febrero pasado.

La participación de los bailarines en el escenario con danzas del folclore de Galicia formó parte de un excelente espectáculo de música celta y tradicional gallega, combinada con los acordes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Agrupación de danzas Semente Nova de la HGV

Semente Nova, 2

Semente Nova en una actuación en la HGV

Creada en abril de 1.979, bajo la dirección de Nani Alonso, está formada por niños y jóvenes que durante estos años han tenido como objetivo fundamental trabajar por mantener y proyectar las tradiciones y costumbres de Galicia en Venezuela.

Más de tres décadas de actividad continua comprometidos en sus propósitos, han hecho que Semente Nova se posicione como una de las agrupaciones más renombradas en el ambiente folclórico de las colonias extranjeras en Venezuela. Diferentes lugares y ciudades han sido testigo de sus actuaciones tanto en Venezuela como en el exterior. Han realizado tres giras por las provincias gallegas, en las que han compartido escenario con diversos artistas. Una de las más reconocidas actuaciones de Semente Nova es la que presenta en el Festival de Danzas Folclóricas Internacionales que se celebra en Venezuela cada año. La agrupación, en nombre de la Hermandad Gallega ha representado a Galicia en ocho ocasiones de las que ha obtenido el primer lugar en seis ediciones y el segundo lugar en las otras dos.

Enlace a la publicación de la noticia del concierto que presentó el músico Carlos Núñez:

 http://canariosenelmundo.com/actualidad/exitoso-concierto-del-musico-carlos-nunez-en-el-teresa-carreno-de-caracas20150222/

DSCN6290-1

Jóvenes de la agrupación Semente Nova participan en el concierto de Carlos Núñez