mar. Feb 18th, 2020

Agustín Torres, cesa como secretario general de Inmigración y Emigración de España

CEEM. 30 de enero de 2020
Redacción Canarias

En el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones queda suprimida la Secretaría General de Inmigración y Emigración

El Boletín Oficial del Estado de España publica este jueves el cese del secretario general de Inmigración y Emigración Agustín Torres Herrero, a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá Belmonte.

En el organigrama del nuevo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones queda suprimida la Secretaría General de Inmigración y Emigración que conducía Torres. La actual estructura establece la Secretaría de Estado de Migraciones de la que depende directamente la Dirección General de Migraciones.

El cese se produce junto al de Consuelo Rumí quien fue sustituida como secretaria de Estado de Migraciones por Hana Jalloul, a solicitud del ministro Escrivá.

Agustín Torres Herrero fue uno de los impulsores en la creación de la Fundación España Salud en Venezuela (2006), junto al consejero de Trabajo José Francisco Armas Pérez, en la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Torres, como secretario general de Inmigración y Emigración durante el Gobierno de Sánchez, en 2019 puso en marcha nuevos programas de ayudas sociosanitarias destinados a españoles de todas las edades nacidos en el exterior, gestionados por la Fundación España Salud de Venezuela. Los planes consideran atención médica a niños hasta los 2 años; apoyo a suministro de medicamentos específicos de difícil consecución; atención a pacientes oncológicos, atención a niños hasta los 12 años, atención de mayores en residencias privadas.