El Gobierno de España nombra a Agustín Torres director general de Migraciones

El nombramiento se produce unos días antes de que comience el II Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior


CEEM. Caracas, 22 de junio de 2018

El Consejo de Ministros del Gobierno de España acordó este viernes en el Palacio de La Moncloa Madrid designar a Agustín Torres Herrero director general de Migraciones, órgano de gestión que depende la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El nombramiento de Torres viene dado unos días antes de que comience el II Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que tendrá lugar en Madrid el 25 y el 26 de junio.

Agustín Torres Herrero, licenciado en Derecho, conoce la emigración, ha estado vinculado a la ciudadanía española en el exterior. Como director general de Emigración trabajó en la aprobación de la Ley de Estatuto de la Ciudadanía Española en el exterior, así como los Reales Decretos en materia prestaciones y de participación de los representantes españoles residentes en el exterior.

Ha sido gerente de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), cargo que ocupaba hasta su nombramiento como director general de Migraciones.

Con más de 25 años de servicio dentro del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, ha ocupado altos cargos en la Administración del Estado.

Foto: Google.