Arrancan en España los programas de turismo y termalismo del IMSERSO

A partir de mañana se ponen a la venta las plazas de Turismo Social para Mayores Los programas de turismo y termalismo social del IMSERSO comienzan en España con la previsión de crear casi 89.000 puestos de trabajo

Los programas del IMSERSO para el turismo y el termalismo social, del que se benefician alrededor de un millón de personas mayores todos los años, arrancan en España mañana, cuando se pongan a la venta las plazas de modo escalonado según la comunidad autónoma. Andalucía, Extremadura y País Vasco lanzarán su oferta desde mañana mismo, y las seguirán las demás hasta el próximo día 27. Así, el próximo martes llegarán los turnos de Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. Dos días después iniciarán la venta Comunidad Valenciana y Cataluña. Cerrarán a partir del día 27 las comunidades de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Las previsiones de la Dirección del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Ana Mato, prevén que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones con 896.666 plazas ofertadas, las mismas que en la 2013/2014, y la creación de 88.779 puestos de trabajo para alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, acogidos a los programas del IMSERSO la próxima temporada. Los niveles de ocupación rondan 97 98.

La Dirección del organismo afirma que una ventaja de los programas es la potenciación del envejecimiento activo porque deparan a los usuarios un elenco variado de actividades y entretenimiento y fomentan las relaciones sociales, la participación y hábitos saludables.

Imagen: Google