ASOVAL celebra en Caracas el Día de la Comunidad Valenciana

Los valencianos residentes en Venezuela celebraron en Caracas un año más el Día de su Comunidad. El pasado domingo 9 de noviembre se reunieron en la sede del Centro Riojano de la capital venezolana para recordar que en su tierra la fecha del 9 de octubre es un acontecimiento histórico, conmemoran que el año 1238 Jaime I entró en la ciudad de Valencia.

El presidente, de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela (ASOVAL), Felipe Sáez Sanfélix recibió, con su característico entusiasmo, a los valencianos y los amigos que decidieron compartir una tarde de hermandad con el acompañamiento de dos exquisitas paellas elaboradas precisamente por Sáez Sanfélix y un grupo de colaboradores siempre dispuestos a contribuir con el toque especial que le dan a la comida típica valenciana por excelencia. El salón que contaba con imágenes de diferentes diseños de su patrona, la virgen de los Desamparados, fue escenario de la elección de Carolina Iborra Jarama como Fallera Mayor de ASOVAL 2014 quien representará a la asociación el próximo año en las Fallas de Valencia. El traje típico que lucía fue donado por el gobierno de la Generalitat. Carolina Iborra es una joven caraqueña, de padre valenciano y madre madrileña. Es licenciada en enfermería con especialidad en Instrumentación de Quirófano.

El presidente, acompañado de Mercedes Hernández, tesorera de la institución, dirigió palabras de agradecimiento a los invitados y los convocó para que el primer domingo de mayo de 2015 asistieran a la celebración del Día de la Virgen de los Desamparados, en la iglesia de San Pedro de la urbanización Los Chaguaramos en Caracas.