lun. Oct 14th, 2019

Aviación Civil del Reino Unido repatriará a los pasajeros afectados por la quiebra del operador turístico británico

CEEM. Caracas, 23 de septiembre de 2019

En un comunicado hecho público por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), se ha informado del cese de la actividad del gigante Thomas Cook Group plc. El comunicado especifica la inclusión de la aerolínea y del touroperador en este cese con efecto inmediato. De la misma manera, se informa de que todas las reservas de Thomas Cook, tanto vuelos como paquetes vacacionales, han sido canceladas y añade teléfonos y web de contacto para los afectados.

El Gobierno Británico ha pedido a la CAA que lance un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, del lunes 23 de septiembre al domingo 6 de octubre, para que los clientes de Thomas Cook regresen al Reino Unido. Se trata de la mayor repatriación de ciudadanos británicos en el extranjero en tiempos de paz -se estima que hay 160.000 afectados- por lo que la Autoridad de Aviación Civil ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para llevar a los pasajeros de regreso al Reino Unido, según informa la redacción de la empresa  Tourisnews.

Igualmente la información señala que la CAA ha lanzado el sitio web dedicado thomascook.caa.co.uk, donde los clientes afectados pueden encontrar detalles e información sobre vuelos de repatriación, así como consejos sobre alojamiento para clientes con seguros ATOL y no ATOL. En el portal online indica que los turistas que están actualmente en un pequeño número de destinos pueden regresar en vuelos comerciales alternativos, en lugar de hacerlo directamente a través del programa de vuelo de la CAA.

La compañía ha solicitado que sus acciones ordinarias sean suspendidas de cotizar en el segmento premium de la Lista Oficial de la FCA y de negociarse en el mercado principal de la Bolsa de Londres con efecto inmediato.