Ayuntamiento de Los Realejos obtiene mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Los Premios Nacionales de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad reconocen especialmente la innovación y la puesta en práctica de nuevas tecnologías de los Ayuntamientos


CEEM. 22-1-2018

El Ayuntamiento de los Realejos obtuvo mención honorífica en la convocatoria 2017 al reconocer las iniciativas comerciales llevadas a cabo en el municipio en los últimos años. Es el único municipio canario distinguido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en gestión de políticas comerciales, señala la nota del Ayuntamiento.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, entregó el 18 de enero  los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017 en su vigésima edición. En la categoría ayuntamintos el primer premio recayó en el de Badajoz; el galardón del pequeño comercio recayó en la Cooperativa  Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co; y en la categoría de centros comerciales abiertos, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca.

La secretaria de Estado destacó que en las tres categorías se ha valorado, especialmente, la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización para el fomento de la competitividad, que constituye el objetivo último del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista.

 

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados con objeto de reconocer la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial de las ciudades y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.