Biblioteca Nacional de España convoca becas de investigación y especialización

CEEM.- 21-01-205

Todas las becas tendrán una duración máxima de 12 meses naturales. Período 2015/2016

El 17 de enero el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Biblioteca Nacional de España (BNE) por la que se convocan 22 becas de investigación y especialización para el periodo 2015/2016. La BNE señala que tiene como misión reunir, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico, artístico, musical, audiovisual y digital producido en España y el generado sobre la cultura española para lo que ha aprobado un programa de ayudas destinado a la formación, la especialización, el perfeccionamiento y la investigación para titulados universitarios.

Las 22 becas se clasifican en nueve tipos y a cada uno se les exige unos requisitos generales y otros requisitos específicos. Serán otorgadas a los solicitantes que obtengan mayor puntuación dentro de cada uno de los nueve tipos referidos.

Las becas tendrán la finalidad de formar especialistas en: a) Biblioteconomía y documentación. b) Exhibición y difusión de fondos museísticos. c) Gestión cultural. d) Comunicación. e) Informática.

Duración Todas las becas tendrán una duración máxima de 12 meses naturales.

Requisitos de los solicitantes a) Poseer la nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea. b) Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades. c) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2009-2010 o con posterioridad.

Solicitudes Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el Registro General de la BNE, en el Paseo de Recoletos, 20, 28001 Madrid. También podrá presentarse electrónicamente, a través del registro electrónico de la BNE https://sede.bne.gob.es En esta misma página se recoge la información necesaria para completar la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.