Calendario de toma de huellas para pasaportes en consulados y viceconsulados honorarios de España en Venezuela

Las jornadas comenzarán el 25 de octubre en Barquisimeto


CEEM. 18 de agosto de 2018

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España publica el calendario del segundo semestre 2018 para la toma de huellas en los consulados honorarios de España en Venezuela; de tal forma que los españoles residentes en el interior del país puedan adquirir el pasaporte, previa solicitud, sin necesidad desplazarse a Caracas para realizar el trámite.

La nota publicada este 13 de agosto informa que en los operativos de toma de huellas solo serán incluidas las solicitudes de pasaportes de los españoles que hayan iniciado el proceso de documentación al menos 15 días antes, en el Consulado o Viceconsulado Honorario más cercano a su residencia.

Asimismo, señala que, en caso de haber iniciado el trámite en un Consulado o Viceconsulado Honorario en el que no se realice toma de huellas, deberá indicar en el momento de iniciar las gestiones a qué Consulado o Viceconsulado Honorario acudirá para la captahuellas.

Operativo

El personal del Consulado de España en Caracas comenzará el proceso de la toma de huellas el 25 de octubre en Barquisimeto. La nota advierte que “el calendario está sujeto a cambios”.

25 de octubre: Barquisimeto, en horario de 2 a 6 p.m.
1 de noviembre: Maracay, en horario de 8 a 10 a.m.;
1 de noviembre: Valencia, en horario de 2 a 6 p.m.
7 de noviembre: Puerto La Cruz, en horario de 2 a 6 p.m.
14 de noviembre: Puerto Ordaz, en horario de 8 a 11 a.m.
21 de noviembre: Maracaibo, en horario de 2 1 6 p.m.
2 de diciembre: Porlamar, en horario de 2 a 6 p.m.