Camino de Santiago en el municipio venezolano de El Hatillo

 Los peregrinos caminarán bajo la coordinación de las cofradías de Santiago Apóstol y Santa Rosalía de Palermo

El punto de partida será el sábado 26 de julio en la parroquia la Anunciación del Señor en La Boyera en donde podrán inscribirse los participantes desde las 6.30 de la mañana.  A las 7.30 en la iglesia oirán la misa de Bendición al Peregrino.

A las 8, concluida la ceremonia, los romeros empezarán el camino hacia la parroquia Santa Rosalía de Palermo del pueblo El Hatillo. Continuarán hacia el parque del Peregrino en La Lagunita, ahí darán la vuelta hacia la Capilla de El Calvario. Después de esta parada, la ruta los llevará al Seminario Santa Rosa de Lima en donde se detendrán otra vez para seguir a la próxima etapa en la Universidad Nueva Esparta, último descanso antes de llegar al destino final en la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos. Cada peregrino presentará sus credenciales para recibir el certificado que le reconocerá que hizo el Camino de Santiago. Después de que los romeros recuperen fuerzas, asistirán a una presentación musical al ritmo de gaitas gallegas y a la obra de teatro “De Galilea al Campo de las Estrellas”.

Historia del Camino de Santiago en el municipio de El Hatillo En abril del 2006, en la Parroquia María Madre del Redentor de Los Naranjos nació la idea de la Peregrinación por la Paz con la creación de la Cofradía Parroquial del Apóstol Santiago cuyo primer recorrido fue el 30 de julio de 2006. Cada año ha sido organizada por la cofradía del apóstol Santiago, las iglesias de La Boyera, El Hatillo y Los Naranjos junto al municipio El Hatillo. Participan en este acontecimiento cientos de de peregrinos devotos de distintas zonas de Caracas y del interior del país. El Camino de Santiago en Caracas se realiza anualmente y es el primero en Latinoamérica aprobado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago de la ciudad Santiago de Compostela, España; además cuenta con el apoyo de organizaciones como Hermandad Gallega de Venezuela y la Arquidiócesis de Caracas. Paralelamente, organizan El “Caminito” de Santiago en Caracas, especial para niños. Es una ruta más corta que se inicia en el Seminario Santa Rosa de Lima y concluye en la Parroquia María Madre del Redentor de Los Naranjos. A los niños se les entregará un Certificado en reconocimiento a su participación.