Canarias asiste a la Feria Internacional de Turismo de Madrid en un momento excepcional en el sector

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugura este miércoles, 17 de enero, el Pabellón de Canarias en esta importante cita turística


CEEM. Caracas, 16-1-2018

Las Islas Canarias inician este miércoles su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, con datos positivos en cuanto al turismo nacional se refiere al cerrar el año 2017 con 1,7 millones de turistas peninsulares, un 1,3% más.

El consejero de Turismo, Isaaac Castellano, afirmó que Canarias se presenta en Fitur siendo la comunidad más rentable de España. Los indicadores de rentabilidad hotelera indican que cuenta con el mayor ingreso medio por habitación disponible, 89,57 euros, por encima de Baleares que ocupa el segundo puesto en el ranking. El consejero destacó que “el gasto turístico en 2017 fue de 18.000 millones de euros, un 9,1% más que el año anterior”.

Pabellón de Canarias

El pabellón de Canarias abarca 1.425 metros cuadrados donde se promocionará las plataformas de comunicación dirigidas a clientes de acuerdo a sus motivaciones específicas. Destacan los dedicados a la naturaleza, como son los amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura. También los sibaritas modernos o golfistas, son algunos segmentos a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención.

El pabellón albergará a 553 empresas con 1.000 personas inscritas en el stand. Cada Isla contará con un espacio exclusivo. Además, se prestará especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Fitur
IFEMA (Institución Ferial de Madrid) acoge del  17 al 21 de enero Fitur, la primera feria del año en el sector turístico a nivel profesional que expondrá las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial.

La Feria crece un 8% con cifras de récord turístico España. La participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales. También crece la presencia nacional un 3%, y un 16%, la de empresas tecnológicas, según información de la feria.

A Fitur acuden cada año casi 10.000 expositores, 756 con stand propio; 245.000 visitantes de los cuales 78.000 son profesionales; 165 países representados; 7.500 blogueros y periodistas de 58 países.

Este año India será Socio FITUR, situándose como el quinto país con mayor presencia en la feria.