25 noviembre, 2020

Canarias controla el COVID, reactiva el turismo y esquiva el ‘toque de queda’

CEEM. 26 de octubre de 2020

Este fin de semana comenzaron a llegar turistas alemanes, británicos y escandinavos a las Islas Canarias, coincidiendo con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, según informa la web Tourinews.es.

El Gobierno de España ha decretado un nuevo Estado de Alarma, que incluye un toque de queda obligatorio (de 23:00 a 6:00 horas). No obstante, habrá un único territorio en todo el país al que no le afectará esta restricción en los movimientos nocturnos: las Islas Canarias. Así se ha confirmado tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado: “Dicha comunidad presenta una evolución favorable de la epidemia con indicadores epidemiológicos que la sitúan en niveles de riesgo medio, muy por debajo del resto del territorio nacional. Por ello, las medidas dirigidas a la restricción de la movilidad nocturna no serían en este momento necesarias para mantener el control de la epidemia en dicho territorio”.

El archipiélago atlántico se encuentra inmerso en plena reactivación de los corredores turísticos desde Alemania y Reino Unido rumbo a Canarias, y es que, este fin de semana han comenzado a llegar los primeros turistas de los principales mercados emisores. Están comenzando a reactivarse las conexiones con los principales países de origen con vuelos desde Berlín, Düsseldorf y Colonia (Alemania); Londres, Bristol y Edimburgo (Reino Unido); Estocolmo (Suecia); Oslo (Noruega); Copenhague (Dinamarca) o Viena (Austria).

La industria turística alemana despliega toda su oferta

Tourinews señala que hay 70 vuelos programados desde Alemania hacia Canarias por parte de las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa. Esto se traduce en 13.000 plazas semanales que se incrementarán aún más en los siguientes meses.

A partir del 7 de noviembre, Eurowings (filial low cost del grupo Lufthansa), ofrecerá vuelos regulares al Archipiélago desde los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia/Bonn y Stuttgart. Por su parte, desde FTI Group han comunicado que lanzarán su programa de vuelos propio desde Alemania para diciembre de 2020.

Los suecos se adelantan

El principal grupo turístico de Suecia, Nordic Leisure Travel Group (Ving, Tjaereborg y Spies), inició sus operaciones el pasado 24 de octubre con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria. Asimismo, tienen previsto, desde que se levanten las restricciones a los viajes a España en Dinamarca, establecer cinco vuelos semanales con las Islas, cuatro a Gran Canaria y uno a Tenerife. Con respecto a Finlandia y Noruega, quieren restablecer los flujos en a partir de enero.

No obstante, se les adelantó otro de los gigantes del mercado sueco, TUI Nordic, que operó el 22 de octubre el primer chárter desde el aeropuerto de Norrköping (Suecia) a Gran Canaria. Así lo recalcó Juan Fernando Suárez, promotor de Turismo de Gran Canaria para los Países Nórdicos desde la Oficina de Turismo de España en Estocolmo (Suecia).

Reino Unido: las reservas se multiplican por cinco

El anuncio del ministro de transporte británico de volver a incluir a las Islas Canarias como destino seguro también ha relanzado las búsquedas de los británicos hacia las islas españolas un 30%, según la agencia de viajes online Destinia, así como sus reservas que se multiplicaron por 5 en las primeras 24 horas tras el anuncio.

Los destinos que más interés han generado, según la OTA, son Costa Adeje, en Tenerife; Jandía, en Fuerteventura; y Playa Blanca, en Lanzarote.

El toque de queda llega a la prensa alemana

Con el reinicio de la actividad turística, desde Alemania tienen todos los ojos puestos en Canarias, por lo que desde la prensa germana han destacado que las islas afortunadas quedan exentas de estas restricciones de movimiento gracias a que han controlado los datos sanitarios. Así lo han recogido medios como FVW, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Der Spiegel, Die Welt, Süddeutsche Zeitung o Berliner Zeitung. El que más hincapié realiza en que las Islas Canarias están exentas es FVW, diario turístico de referencia, que recuerda que el destino vacacional ha sido eliminado de las listas de riesgo de Alemania y Reino Unido.

Sin embargo, BILD, el díario que más tirada tiene en el país germano, también ha destacado el toque de queda en España, aunque no ha hecho mención a que la medida no se aplicará en Canarias.


Redacción Tourinews.es (26/10/2020). Canarias controla el Covid, reactiva el turismo y esquiva el ‘toque de queda’

Recuperado de https://www.tourinews.es/mercados-turismo/canarias-reactivacion-turistica-evita-toque-queda-control-covid_4462144_102.html